miércoles, 18 de julio de 2012

Supuestos regalos gratis para obtener datos privados

Un nuevo ataque en Facebook está utilizando como incentivo supuestos regalos basados en la imagen de la red social. De esta forma, los ciberdelincuentes consiguen hacerse con datos privados de los internautas. El atractivo en esta ocasión son unas supuestas camisetas con el logotipo de la red social.




El primer ataque, detectado por la compañía de seguridad BitDefender, prometía regalar una camiseta con el logo de Facebook a las 100.000 primeras personas que se uniesen al grupo creado para promocionar esta prenda en la red social.

Para conseguir la camiseta el usuario tendrá que hacer clic en "Me gusta" a varias páginas. Además, en un último paso se le pedirá su dirección de correo electrónico para poder recibir la camiseta, de modo que ese dato irá a parar a manos de los ciberdelincuentes.

Una vez completados todos los pasos, el muro del usuario se llenará de mensajes enviados en su nombre como: !cambia el nuevo perfil de Facebook", "añade un corazón a tu perfil", etc., todos ellos promocionando aplicaciones que, por supuesto, son falsas y cuyo objetivo es, igualmente, hacerse con datos del usuario.

En el segundo ataque el incentivo es recibir de regalo una taza de la red social. En este caso, el mensaje original es publicado usando la funcionalidad de Facebook que permite publicar mensajes desde una dirección de email.


Fuente: TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario